Cómo desarrollar una cultura de Coaching que sea redituable

Mejore drásticamente a su organización

El proporcionar coaching de manera regular mejorará la productividad, el compromiso y desarrollo del empleado, así como la retención, y el desempeño del supervisor.

Por el Dr. Jack Zenger y Dr. Joe Folkman

Cómo desarrollar una cultura de coaching que sea redituable

Mejore drásticamente a su organización

PARTE I. CREAR UNA NUEVA CULTURA

Imagina una reunión familiar en la que los hijos solicitan a sus padres más orientación y dirección de la que reciben actualmente. También solicitan más verduras y menos comida chatarra, junto con un toque de queda temprano y menos televisión y tiempo para juego. Suponemos que lo único que resultaría menos probable es que los padres ignoran totalmente estas solicitudes, prefiriendo mantener el statu quo.

Algo muy parecido a esta situación sucede en la mayoría de las organizaciones. De acuerdo a nuestra investigación, a los empleados les gustaría recibir mucho más coaching de lo que su jefe les proporciona. Aunque disfrutan que les digan cosas agradables y positivas, también reconocen el valor que se obtiene de recibir retroalimentación correctiva periódica respecto a su desempeño en el trabajo, o sobre aquello que podrían comenzar a hacer para tener una contribución aún mayor.

Sin embargo, a pesar de esta actitud y fuerte creencia por parte del grupo de empleados, los jefes siguen siendo reticentes a proporcionar el coaching que los empleados desean. No sería difícil crear una larga lista de todas las razones por las que sucede esto. El poco coaching que se llega a dar es del tipo de retroalimentación correctiva. Los empleados anhelan fuertemente, la retroalimentación con relación a su trabajo.

Cómo crear una cultura de Coaching

Aprendamos de aquellos que están encontrando formas de construir tal cultura. Somos afortunados de tener a varias organizaciones de clientes que han identificado la necesidad de que los gerentes proporcionen más coaching. Se han dado cuenta por los resultados de investigación cómo el proporcionar coaching mejora los resultados de negocio de una forma importante.

Nada está más correlacionado, por dar un ejemplo, que el aumento en los niveles más altos de compromiso del empleado con el aumento de los niveles de coaching por parte de los jefes.

La efectividad de coaching se relaciona con el aumento de la productividad, mayor retención y mejor percepción de la efectividad total de los jefes. La última parte de este artículo documenta esta relación.

Pero primero, ¿cómo las organizaciones pueden crear esta cultura? Tres de nuestros clientes están teniendo éxito en la generación de una cultura de coaching. Uno de ellos es del ramo de servicios financieros, otra de alimentos envasados, y el tercero en la distribución de comestibles al por menor. Cada uno ha creado esta cultura de coaching de una manera ligeramente diferente, pero hay una consistencia general con relación a las tácticas principales que han utilizado.

Generación de una cultura de Coaching

Los pasos para crear una cultura de coaching son:

1. Establecer expectativas claras

Los líderes sénior de la organización pueden enviar un mensaje claro con relación a la importancia del coaching como un elemento clave en la efectividad del comportamiento gerencial.

Un alto ejecutivo de Wells Fargo Bank transmitió un mensaje asombroso en una gran reunión de líderes. Dijo que esperaba que todos los líderes pasaran la mitad de su tiempo proporcionando coaching a sus colaboradores directos. Dicho mensaje envía una clara señal de que la organización está tomando esta actividad en serio.

Los temas se toman en serio cuando los empleados escuchan el tema de líderes claves en la organización. Las personas también se dan cuenta si este tema es una prioridad en la agenda o algo que se deja al final y se lleva a cabo sólo si hay tiempo suficiente.

Las personas también reconocen qué se cubre en la agenda de sus reuniones periódicas con su jefe. Si los resultados y prácticas de coaching se dan con frecuencia, entonces el asunto es de obvia importancia. Si nunca se mencionan, esto envía un mensaje totalmente diferente.

Lea y/o descargue el artículo completo

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [565.38 KB]

Visited 55 times, 1 visit(s) today